Lanzamientos destacados por SimportaBB, N°4 .

Annie Vent reversiona a Los Prisioneros en “Por Favor” y anuncia show en M100.

La salud mental, la responsabilidad afectiva y el new wave son los tres pilares de “Por Favor“, el nuevo single de Annie Vent, en el que reversiona una de las canciones del disco “Pateando Piedras” de “Los Prisioneros“.

“Admiro mucho a Jorge como compositor y me inspira mucho la historia de la banda, que partieron con nada, tener ese focus para hacer cosas bacanes con poco”, explica la artista sobre la agrupación.

Producida junto a Wally Lara, “Por Favor” tiene sonoridades influenciadas por el new wave y el synthpop, con teclados, sintetizadores, pads y baterías electrónicas, en alusión a los artistas preferidos de Annie y que poco a poco se transforma en el sonido identitario del proyecto.

Prensa por: JotaKai Comunicaciones.

ESCÚCHALO AHORA AQUÍ

Luego de su exitosa gira por Francia, Ajimsa estrena videoclip de “Pachacuti”.

El sencillo está inspirado en el cambio de paradigma que nos narra la profecía andina “El vuelo del águila y el cóndor” y la era del Pachacutec, o Pachacuti. Dentro de una serie de cambios que ocurrirían, se encuentra el volver a conectar entre nosotros, a revivir lo que era la convivencia alrededor del fuego, de una comida, ya sea en comunidad o en familia. De gran importancia era esta tradición, ya que en ese momento era donde se transmitían las  antiguas leyendas, la sabiduría de los abuelos, la espiritualidad y se proyectaba el futuro de todos. 

En este nuevo video, se muestra a Julie y Cristian durante el desayuno, planificando ir en busca del resto de la banda, para una vez juntos, ir a cantar por las calles esta idílica profecía, la que también nos habla del respeto a la Madre Tierra, todos quienes la habitan y la unión armónica entre todos los pueblos. El video culmina en una comida en comunidad con los y las vecinas del barrio, donde la felicidad irradia y los colores son más vivos por este cambio que empieza.

Prensa por: Verónica Espinoza U..

MÍRALO AHORA AQUÍ.

Noside presenta un viaje “Al Interior” en su primera placa de larga duración.

Al Interior es un disco de cosecha y siembra, ese espacio de sanación que brinda la música, y que hoy, el cantautor y compositor de Concepción, quiso compartir con los demás. 

Melodías envolventes y variantes entre lo electrónico, el rock, folk y un dejo de una particular acogedora oscuridad, te transportan por un viaje hacia el alma de Noside, con vaivenes que recorren la melancolía, para así vivirla, abrazarla y encontrar la forma de sanar. 

“A medida que fui haciendo el disco atendí lo más intuitivo de escribir canciones. Fueron fluyendo temas ligados a la pena y una melancolía continua, pero no como una forma de profundizar esos sentimientos y extenderlos en el tiempo, sino como una manera de ser consciente de ellos para desde ahí ser capaz de hablarlos y empatizar con otros”.- Noside. 

Prensa por: JotaKai Comunicaciones

ESCÚCHALO AHORA AQUÍ.

Aníbal Meyyes debuta apostando todo o nada con “Nueve once”.

“Hace referencia al llamado de emergencias 911. Quise expresar cómo la música fue para mí un salvavidas, y que ahora, en otra etapa de mi vida, me siento libre y claro de lo que quiero, con la convicción de estar viviendo la vida que quiero vivir y que sé hacia dónde me dirijo. Es una declaración de intenciones no vista hacia el futuro, sino de algo que se está materializando.”

Nueve once” fue producida íntegramente por el mismo Meyyes, jugando en su desarrollo con cambios de ritmos y flows, desplegando en este disparo certeramente la versatilidad que lo impulsa como una fresca promesa para el género urbano.

ESCÚCHALO AHORA AQUÍ.

Morver libera su cuarto álbum oficial: “Peste”.

Peste” (2023), esperado nuevo álbum que en su amplio concepto trata sobre;

un pequeño universo que se va cohesionando a un nivel que buscará disociarse en el desorden que repercutirá en la inevitable extinción de uno o más de los individuos involucrados […] Esta idea del inexorable deterioro de la vida, también trata de una perspectiva sobre la existencia”, afirman.

Alguno de los tracks que destacan en el sentido más profundo de la palabra, son el single advance de este cuarto trabajo, el mencionado ‘Manán‘ (“trascendencia que intentamos alcanzar“), ‘Ciprés‘ (“tendencia a socavar el individuo“), entre otros que podrás descubrir al correr  de los diez tracks que nutren el larga duración de los ganadores de Premios Escuchar.

Prensa por: Red Exodia.

ESCÚCHALO AHORA AQUÍ.

Un contraste demoledor en la piel del mundo y la voz
de A veces Millä entonando a raíz de la naturaleza.

Una visita a la antigua ballenera de Quintay evocó emociones densas para Millä, entre paisajes hermosos y un pasado que dejó una marca perturbadora debido a la intensiva ca-{za y comercialización de ballenas que hubo años atrás. La mezcolanza de escenarios permitió que en su reflexión encontrase una frase con la cual definir su nuevo sencillo “En la piel del mundo”: Ausencia del mundo material.

Una de las metáforas utilizadas por la cantante remite a su visión de las colinas enormes que ella presenciaba desde pequeña. “Dinosaurios enterrados en la piel del mundo” resume como la autora percibía las colinas, comparando su tamaño con el de los jurásicos extintos, explicando que otras personas también compartían esa observación.

Prensa por: Pablo Ignacio Rebolledo Bañados.

ESCÚCHALO AHORA AQUÍ.

Barahona Power Banda libera videoclip de su single “MK Ultra“.

La banda chilena Barahona Power Banda acaba de estrenar el videoclip de “MK Ultra, canción de su último LP ”Disco negro’‘, lanzado en enero de 2023 bajo el sello Artaria Records. Éste viene a ser el segundo video del disco, anteriormente ya habían publicado en este formato la canción ‘‘Los ojos que volvieron a ver”, además de un lyric vídeo de ”Prohibido prohibir”, ambos tracks tomados del mismo álbum.

MK Ultra” fue grabado y mezclado por Claudio Salinas en Maestro 3 estudio, producido por Barahona Power Banda y  masterizado por Iván Muñoz en Redesign studio (Rennes, Francia).

Prensa por: Verónica Espinoza U.

MÍRALO AHORA AQUÍ

7 canciones con 7 artistas: Mecánico regresa con destacadas colaboraciones en su nuevo álbum “Dos Cordilleras“.

El álbum Dos Cordillerasrefleja la actualidad musical de Mecánico, una mezcla única de indie y pop que surge del proceso inicial de regreso con la calma necesaria para desarrollar su propuesta. Como productores con experiencia (BlackVitamina), Nico Parra y Nacho Ramírez, han dedicado años a trabajar con artistas, y esta experiencia se refleja en la riqueza sonora del álbum.

“Nuestra sensación con el disco es que representa sin duda nuestra actualidad musical, la identidad que hoy tenemos, y esta pausa nos ha permitido ir desarrollando tranquila y claramente nuestra propuesta con esa mezcla de indie pop. Además como productores, tener la oportunidad de tener nuestro propio espacio para expresarnos  artísticamente, es algo muy lindo”.- Nacho Ramírez, vocalista de “Mecánico”.

Prensa por: JotaKai Comunicaciones.

ESCÚCHALO AHORA AQUÍ. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio