Lanzamientos destacados por SimportaBB N°3

Una historia de amor que mezcla estilos: Santiajo & The Onion’s debuta con “ya kche pq” .

En primera persona, la canción relata un clásico en la historia de las relaciones, un hombre arrepentido que se da cuenta de que perdió un gran amor y que la distancia entre los dos no le ha hecho muy bien. En una suerte de disculpas indirectas el protagonista le habla a su amada analiza los errores que llevaron a esta separación, y como diríamos en términos más actuales le dice que está puesto para ella.

Una de las cosas que le gustó a Amatista Records de mi canción fue el efecto megáfono en la voz que use para la maqueta. Lo otro que también sentían fue que la canción tenía potencial para ellos poder ser un aporte y realmente lo fueron.
Y fue muy buena la experiencia de grabación la verdad, me gustó el efecto que se logró en la voz y también los arreglos que hicieron, sobre todo las trompetas del final creo que eso le dio un muy buen cierre a todo”, comenta  Santiajo & The Onion´s .

Prensa por: Salto alto.

ESCÚCHALO AHORA AQUÍ

Ariel Pez debuta con “Lo Importante”, un reflexivo y emotivo single de indie pop.

Con el teclado como instrumento protagonista y una letra que reflexiona sobre los deseos de realizar acciones para conseguir un planeta mejor, Ariel Pez, productor musical y tecladista, debuta en la escena chilena underground con su primer sencillo titulado “Lo Importante“.

Trata sobre las diferentes reflexiones que tenemos los humanos a los problemas que enfrentamos como sociedad, y cómo muchas veces reaccionamos haciendo nada al respecto. Es bastante triste, pero muchas veces sólo nos miramos al espejo y nos preocupamos por cosas que no son tan importantes“, explica Ariel Pez sobre la letra del single.

Prensa por: JotaKai Comunicaciones.

ESCUCHALO AHORA AQUÍ.

KHORIANTOR conecta sus anhelos con la leyenda viva KRS-One en “Quisiera”.

KHORIANTOR, el rapero chileno radicado en Estados Unidos, continúa haciendo historia como migrante latino en Norteamérica. Hace un par de meses sorprendía revelando sus “Street dreams” junto a referentes de esta era como KXNG Crooked & Chris Rivers, sin embargo, su hambre y espíritu de superación hoy inscribe un nuevo hito con “Quisiera”, colaboración histórica con la leyenda del rap KRS-One.

Sobre la inspiración de “Quisiera”KHORIANTOR revela que:

“A veces quisiéramos cambiar tantas cosas, olvidar el dolor, poder dar vuelta la página, mejorar en distintos aspectos. O cambiar tu realidad en la que te encuentras, tu trabajo, tu familia, amistades, una relación, etc. Eso es lo que nos motivó, un poco todos esos sentimientos de frustración y querer cambiar la realidad que te rodea.”

Prensa por: Mingala Comunicaciones.

ESCÚCHALO AHORA AQUÍ.

Brayan Sanjuan lanza “Sin Testigos”, un vallenato que le canta coqueteo secreto.

Brayan Sanjuan presenta con entusiasmo su más reciente sencillo, “Sin Testigos”, un vallenato que se sumerge en las aguas del coqueteo secreto, llevando la música vallenata a nuevas alturas. Esta propuesta musical única fusiona la esencia del vallenato con toques refrescantes de música tropical y urbana, prometiendo conquistar los oídos de su audiencia. 

La canción narra la historia de un artista en busca del amor que encuentra a una misteriosa dama en una discoteca. Aunque ella parece desinteresada ante los demás, la realidad es que ambos comparten momentos íntimos a escondidas, lejos de miradas curiosas. Brayan Sanjuan, conocido por su habilidad para contar historias a través de la música, explora la idea de vivir el amor de manera privada y sin compromisos, capturando la esencia de esos momentos coquetos y secretos que todos hemos experimentado. 

Prensa por: Agencia Orange Music.

ESCÚCHALO AHORA AQUÍ.

Wavy Serena sorprende con “La Equivocada”, un disco que transmite intensidad y elegancia.

En cuanto a las sonoridades del reciente lanzamiento, es imperativo afirmar que “La Equivocada” no se trata de un disco de música urbana. La sensualidad del R&B se hace presente en canciones como “Tiempos Cercanos” y “Homie”; el soul y el g-funk convergen en “In da game” e, incluso, nos sorprende con una balada jazzera en “Jazz baby (interludio)”. A través de 22 minutos de duración, la cantante refresca un panorama necesitado de propuestas que cuiden la estética, los arreglos musicales y la diversidad de temáticas.

El álbum tiene un carácter muy personal y, por ende, funciona como una carta de presentación ideal para conocer el universo de Wavy Serena. Además de conocer su faceta de compositora y vocalista, podemos apreciar sus dotes como productora musical, ya que todo el trabajo fue únicamente producido por la propia autora.

“Para mí fue muy cómodo autoproducir mi disco. Fue un trabajo arduo de todos los días, pero me permitió diseñar el sonido que yo quería. Es un camino solitario pero muy reconfortante, que además me permite evitar malas experiencias que he tenido en el pasado. En este sentido, esta decisión también es una crítica”, señaló la artista porteña, quien también cursó la carrera de composición musical.

Prensa por: Alejandro Aranda Salgado.

ESCÚCHALO AHORA AQUÍ.

Vale Camila: Explorando nuevas sonoridades con el estreno de “Difícil es”.

Con un estilo que se sumerge en el pop, soul, folk y rock, Vale Camila ha forjado una propuesta diversa en lo musical que aborda temáticas personales y cotidianas. Su música, descrita por ella misma como “un diario de vida en movimiento“, se convierte ahora en un viaje más profundo con el lanzamiento de “Difícil es”, el primer single de su próximo álbum “Costa Negra”.

“Difícil es” emerge como la primer single de un trabajo que verá la luz a lo largo de 2024. La canción, según la propia artista, es una poesía que nace de la experiencia de enfrentar la abrumadora sensación de la existencia.

En palabras de Vale: “Se hace difícil existir, el aire se pone denso y esquivo. Luego la vida continúa, todo vuelve a su lugar y esa sensación se convierte en un espejismo lejano. La inspiración, o como se llame lo que nos impulsa a crear, también nace de estos lugares raros y oscuros, y si somos capaces de crear desde esa oscuridad, entonces hay luz, pues la luz tiene infinitas maneras de manifestarse.”

Prensa por: Agencia Frenétika .

ESCÚCHALO AHORA AQUÍ.

Jason Cabana lanza su nuevo single y videoclip “De Que Va”.

El  artista peruano Jason Cabana está emocionado por anunciar el lanzamiento de su nuevo single, “De Que Va”, acompañado de un impactante videoclip. La canción, que explora los sentimientos de confusión, ansiedad y desesperación en una relación pasada, promete cautivar a los oyentes con su combinación de R&B con toques de rock.

La producción de “De Que Va” fue llevada a cabo por el mismo Jason Cabana, quien dedicó dos semanas a la creación y tres días de grabación en el estudio EP8. La mezcla y masterización estuvieron a cargo de Álvaro Ciudad, asegurando un sonido impecable y envolvente que resalta la profundidad emocional de la canción.

Prensa por: Danneth Valeriano.

ESCÚCHALO AHORA AQUÍ

Kuervos del Sur libera su esperado disco “De La Luz”, producido por Alain Johannes.

La banda de rock chilena Kuervos del Sur acaba de publicar en plataformas de streaming su cuarto disco de estudio “De La Luz, producido por Alain Johannes y distribuido por Altafonte.

El disco cuenta con 11 canciones, fue grabado durante el invierno de 2023 y fue financiado con aportes propios, de Fondos de Cultura y el apoyo de algunos fans. Esta vez, con la convicción de dar un salto en su carrera, se pusieron bajo el alero de un productor de nivel internacional, el músico chileno-estadounidense Alain Johannes quien ha trabajado con artistas de la talla de Chris Cornell, Queen of the Stone Age y Arctic Monkeys por nombrar algunos.

Fue un mes y medio de trabajo (entre julio y agosto) en la sala de ensayo de la banda en el centro de Santiago, comenzando por tres semanas de pre-producción junto a Alain, revisando arreglos y estructura de las canciones, para luego en un estudio vacío que les facilitó René González. dueño del Bar de René, armaron y construyeron allí su propio estudio reuniendo equipos técnicos propios, del mismo productor musical, de Nicolás Quinteros,tecladista de la banda, y también de Backline Experience. 

Prensa por: Verónica Espinoza U.

ESCÚCHALO AHORA AQUÍ. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio