Lanzamientos destacados por SimportaBB N°5.

Reflectorama adelanta más sobre su EP debut con

“Miradas al Final”.

Miradas al Final es el título del lanzamiento, pieza musical con gran protagonismo de percusión, teclado y sintetizadores, características propias de la música indie pop tan popular de los años 80’s, que con ritmo te invita a bailar las penas del corazón. 

En palabras de José Pablo, es “música alternativa,  acompañado de una expresión lírica íntima y directa“; porque como está expresado en los párrafos anteriores, la composición aborda una situación difícil y privada, pero con una melodía optimista y reconfortadora. 


Cabe destacar que, además de describir las miradas de un adiós, el objetivo de “Miradas al Final” es “forjar un relato y cimentar el camino para una identidad musical propia”, señaló Reflectorama. 

Prensa por: Somos Red.

ESCÚCHALO AHORA AQUÍ

Yada Prada presenta su álbum debut: “MMXXIII”.

Fraguado por casi una década entre miembros fundadores de Vástago (2011-2020), Freddy Saavedra (bajo, voces y letras) y Aníbal Aliste (guitarra y voces) renancen con nuevo proyecto musical con “MMXXIII“, el debut de Yada Prada.

Mediante la alquimia de sonidos depurados en múltiples ensayos”, según menciona Saavedra, el registro fue grabado en Fuga Estudio y producido con Leonardo Badinella, recopilando la definición del sonido de los ’80, con referencias del rock anglo y obras latinoamericanas de época.

De este modo, el dúo debuta música en castellano, con invitados desde Profano y Horeja, en pistas como ‘Jaurías‘, ‘Nuevo Pacto‘, ‘Meridianos‘, entre otros.

Prensa por: Red Exodia.

ESCUCHALO AHORA AQUÍ.

Musgö publica ‘Un sendero’, su primer álbum con El Tragaluz.

Las doce canciones que conforman el nuevo álbum de Musgö nos llevan a reflexionar sobre el sendero de la vida, a través de homenajes a los ancestros, motivaciones vitales, espiritualidad o crisis de crecimiento personal. Con ‘Un sendero’, Musgö comienza una nueva era en su carrera musical cantando en español, cuatro años después de la publicación de su primer trabajo ‘Open the gate’, compuesto casi íntegramente en inglés.


“Un sendero es un camino de empoderamiento musical para superar las piedras del camino y encarnar a las verdaderas diosas del siglo XXI. Es un bautismo sonoro de bienvenida al poderío místico, la verdadera esencia del álbum. Una vez que el poderío místico florece dentro de ti, ya no hay vuelta atrás. Bienvenidas”. Comenta Musgö sobre ‘Un sendero’.

Prensa por: Danneth Valeriano.

ESCÚCHALO AHORA AQUÍ.

D’Petrus: La nueva cara del rock chileno con su álbum Homónimo.

Prensa por: S.O.S Guitar.

ESCÚCHALO AHORA AQUÍ.

Charly Benavente presenta nuevo single “Juventud y Porvenir”, inspirado en su infancia.

“Juventud y Porvenir”, cuidadosamente producida por los destacados Carlos Contreras, Cocó y Nico Parra, rinde homenaje a las vibraciones inolvidables de la música disco de los años 70 y 80, entrelazándose con la frescura moderna. El single, utiliza elementos emblemáticos como cuerdas exhuberantes y líneas de bajo cautivadoras, transportándonos a la pista de baile de décadas pasadas con un toque contemporáneo.
 
Lo interesante, viene también en la lírica, la que presenta la nostalgia que guardan las remembranzas que tiene Charly Benavente sobre su “yo” de aquella época del 98’.
 

“Es una canción que habla de mi paso por el Colegio Arauco el año 1998. La letra, ‘Juventud y porvenir’ es parte del himno del colegio, y trato de relatar los recreos jugando a la pelota, sentir que éramos lideres, las disputas con el kiosko por no poder dejar de comprar dulces, de los viernes que eran los días de completos, la sala de ensayo. Todo eso, con la fusión de sonidos igual algo vintage son elementos que evocan un lugar muy personal, en donde me sitúo desde mi “yo” niño y nace esta canción”, comentó.

Prensa por: JotaKai Comunicaciones.

ESCÚCHALO AHORA AQUÍ.

Fernanda Leiva y Mannaz recalcan la importancia de la luz interior con “TAN  ADENTRO

Ambos artistas chilenos entonan una composición profunda, que se caracteriza por una melodía orgánica y rítmica, la cual, a medida que transcurre, anima a sus oyentes a bailar, mientras descubren el sentido real de sus “yo” interno.

Al respecto, Fernanda Leiva explicó que “Tan Adentro” encarna el renacer de las personas, y de la conexión del ser interior con lo divino, resaltando la importancia de saber ser y estar en armonía con quienes somos. “Todo esto desde la calidez que se encuentra en la verdad de nuestro corazón”, señaló, haciendo alusión al “sol interno“.

En la misma línea, cabe destacar que la propuesta gira en torno a la agitada actualidad de las sociedades, donde el estrés, el ruido externo y la sobrestimulación desembocan en una desconexión de lo real. 

Prensa por: Red Poncho.

ESCÚCHALO AHORA AQUÍ.

Nebulos presenta “Hybris”, una fusión sonora entre la melancolía y la brutalidad.

Nebulos presenta su más reciente creación, un track que encapsula la madurez y evolución de la banda. “Hybris” emerge de influencias clásicas del death metal y sonidos propios del metal moderno. La canción aborda la temática del sacrificio de seres queridos en pos del poder, ilustrando un deseo enfermizo que corrompe. La elección de esta canción se fundamenta en la habilidad de Nebulos para fusionar lo clásico y lo contemporáneo, acentuado por la destacada post producción de Danny Barrera (Entomos) y Pepe Lastarrias (All Tomorrows), quienes han otorgado al single un sonido final muy demoledor.

La banda que está formada inicialmente por Anton Contreras en guitarra/voz y Sliven Leopold en bajo, declara estar en pleno proceso de materializar las creaciones gestadas durante la pandemia y definiendo su estilo para futuras composiciones. Comentan sobre la relevancia de la reciente incorporación de Tannus Anguita en batería y Esteban Acevedo en segunda guitarra, quienes han inyectado nueva energía y creatividad al grupo. Nebulos se encuentran enfocado en la composición, planificación y gestión interna, mientras continúan con su presencia constante en redes sociales y actuaciones en vivo.

Prensa por: Agencia Frenétika.

ESCÚCHALO AHORA AQUÍ

Rock barato y rebelde: Los Norris ven la música como salvavidas en el primer adelanto de su segundo disco.

La banda originaria de Cabrero (Biobío), que fusiona rock, blues, punk y rockabilly, grabó “Rotulado” con Andrés Muñoz en Sala Audio (Medio Camino, Talcahuano), la canción fue mezclada por Diego Morales y masterizada por el británico Barry Sage (The Rolling Stones, New Order). Con ellos también están terminando su disco “El rock and roll es lo primero”, una placa de diez canciones que se editará en el segundo semestre de 2024 bajo el sello La Rara Records.

“Rotulado” es una potente canción influenciada por Dead Kennedys, mezclando el punk con la psicodelia y siempre con el sello de “rock barato y rebelde” que pregonan Los Norris.

“La canción habla de lo difícil que se ha tornado la vida con los problemas de salud mental y la adicción a las drogas”, explica Camilo Norris, vocalista, guitarrista y compositor de la banda. “Y plantea que una forma de llevar esta vida tan difícil es a través de la música y el rock and roll. Tiene un mensaje reconfortante y que llama a la empatía ante las masivas crisis existenciales de todos hoy en día”.

Prensa por: La Rara Records .

ESCÚCHALO AHORA AQUÍ. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio