La nueva temporada de “La hora del Gnomo” promete nuevo estilo y variedad de propuestas musicales.

La hora del gnomo encendió, el pasado sábado 5 de mayo, los fuegos de su nueva temporada que promete una amplia variedad en propuestas musicales y dar un giro en el estilo y formato que desarrollaron en las ediciones anteriores. El primer capítulo se emitió a través del canal de Youtube de Leufü Estudio (has clic aquí) y en televisión mediante la señal de canal 9 bio bio tv (has clic aquí).

Primer Capítulo.

Los encargados de dar el puntapié de esta 4ta temporada, fueron los penquistas Cetáceos (@cetaceosbanda), agrupación que pese a la corta edad de sus miembros han demostrado tener un impecable profesionalismo en su carrera, la cual trabajan prolijamente desde lo musical y estético, sumando entre sus variados logros una participación en el REC (has clic aquí).

En la cita, Cetáceos tocaron 4 temas, los dos primeros fueron adelantos exclusivos de su nuevo disco. Dos temas con alta presencia de maquinas de ritmos y sonidos digitales, con una impronta bastante propia. Las piezas mezclaron esta estética de sonidos virtuales con cálidas líneas de guitarra. Pude también visualizar una fuerte presencia de una intención rapera, trap y altamente urbana.

“Grabamos este disco en una cabañita con alta producción. Le tenemos muchas fichas puestas al trabajo que concretamos en estas canciones”. Comentaron los chicos de.

El espacio conducido por Mauricio Melo, ex Emociones Clandestinas  (has clic aquí), ha tenido que sortear distintas peripecias desde la emisión de su primera temporada en 2013. Una de las más recientes fue la pandemia, que tiene a los artistas cortando las huinchas por ir tocar en vivo, pero donde se las ingenian por hacer ruido.

Los artistas siempre están reinventándose, buscando nuevas formulas y posibilidades, de eso se trata nuestro oficio. La pandemia y el encierro han hecho que esto se vuelva un mecanismo de supervivencia” sostiene Mauricio.

Una locación con historia.

Una de las novedades que ofrece esta temporada es el cambio de locación del programa, cuya nueva temporada se grabó en Pedro de Valdivia (has clic aquí), en la casa donde Melo creció;

“me llena profundamente darle vida otra vez a esta que fuera la casa de mis padres. Durante la grabación fue muy bello retomar el contacto humano en este espacio, re encontrarnos y compartir la música. Venía con ganas de cambiar el estilo y apuntamos mucho a eso en esta temporada“, expresa el conductor del espacio.

Como en sus versiones anteriores, el capítulo incluyó un espacio de conversación, esta vez a la sombra de un roble de más de 700 años en el patio de la casa de Melo. En este los Cetaceos adelantaron que el título de su nueva placa es “Millenial” y que aborda la alienación y cuestionamientos cósmicos que surgieron producto de la pandemia junto a otros paisajes existenciales relacionados a lo que conlleva ser parte de la generación aludida.

Esta nueva temporada también tendrá como invitadxs a; 

Rocío Peña (@rociomusica): Consolidada cantora que viene de estrenar su último material de estudio, “El Trueno”, en Agosto del año pasado, producción que contó con la colaboración del reconocido y destacado artista chileno Juanito Ayala, ex Juana Fe. Rocío se presenta este sábado 12 en un nuevo capítulo de La Hora del Gnomo.

Paolo Murillo (@paolomurillo): Conocido músico y ya casi emblema de la región, que se a abierto camino principalmente con su guitarra, participando en proyectos como La Julia Smith, colaborando con artistas como Pedro Piedra y acumulando un sin fin de presentaciones en múltiples escenarios del país y el extranjero.

The Polvos (@ThePolvos): La banda de Psychedelic Space Rock a impulsado su proyecto musical trabajando y colaborando con productoras y sellos extranjeros, siendo fichados en marzo de este año por el sello Alemán Nasoni Records y relanzando su Disco debut “Darkness Emotions” (2019), en un coleccionable formato cassette de la mano del sello Argentino Ruidoteka Records (@RuidotekaRecords).

Dayano (@Dayano__): El artista acumula múltiples presentaciones este último tiempo en escenarios como Bioparlantepro, el Festival de música de estudio BioBio Creativo, Festival streaming “A la distancia”, entre otros. Sus múltiples presentaciones en los escenarios penquistas y del país, lo han llevado a posicionarse como uno de los referentes regionales del “estilo de las perillas”.

Análoga (@Analogamusica): La querida cantora de soul pop Análoga a sido tema recurrente en nuestra últimas notas, en cuanto a presentaciones y festivales se refiera. Con ya unas cuantas producciones de estudio, la artista se a mostrado muy activa en sus redes sociales este último tiempo, produciendo nuevo material gráfico que parece ser la antesala del lanzamiento de su nuevo trabajo de estudio, con fecha de lanzamiento para el 2 de Julio.

Franco Blues (@Francoblues): Con una basta carrera artistica que a arrojado emblemáticos proyectos musicales como Machuca, Emociones Clandestinas y Perte Ron, el experimentado músico viene a presentar su proyecto solista de la mano del blues, que ya acumula varios oyentes y seguidores.

Mowasee (@Mowasee_banda): El joven proyecto integrado por los músicos Jurel Sónico de la bandaAdelaida” y Gabi Rodríguez, de “Animales Exóticos Desamparados“, viene promocionando el lanzamiento de su álbum debut “Rio mental”, de la mano de Hiss Records (@HissRecords), estrenado en abril recién pasado y que ya puedes escuchar en las distintas plataformas.

Nadrxan (@Nadrxn): La artista Nadrxn viene de presentarse en la última versión del Festival Plural, con una sólida actuación que dejó muy conformes a sus seguidores. También tuvo una importante colaboración, hace unos meses atrás, con los chicos de “Cetáceos” (@Cetaceosbanda) en el lanzamiento de su singleCaer y Morir que también contó con la participación de La Julia Smith.

La Julia Smith (@LaJuliaSmith): La reconocida banda penquista volvió con todo a la región que les vio nacer, acumulando variadas colaboraciones y liberando constante material en sus redes sociales que sus seguidores agradecen. Su más reciente single Gente en la esquina ya acumula varias reproducciones y visualizaciones, lo que hace dilucidar que la banda se encuentra a pleno, en su funcionamiento, producción y creatividad.

Cantáreman (@Cantareman): Quizás uno de los cantautores más nombrados y esperados de este último tiempo. Cantáreman a logrado admiración tanto de sus pares artistas como de su público que crece y crece cada vez más. Una ascendente carrera que en su última producción, “Este Horror“, contó con la colaboración de reconocidos profesionales y músicos del país como lo son Álvaro Enríquez y Boris Ramírez de la banda “Los Tres“, el productor Chalo Gonzales, entre otros.

Fiata Montefango (@fiatamontefango): Un pulcro y bien trabajado proyecto musical que cuenta con la participación de experimentadxs músicxs como Hugo Torres en la batería, ex The Catorce, banda de rock con la cual grabó una producción en los Estado Unidos, Juan Pablo Contreras, guitarrista de proyectos como “Osyan” (@osyanband), banda con ya un par de trabajos de estudio, entre otrxs. La agrupación se enfoca en la integración entre  música, danza e  iluminación, por lo que es de esperar eventos que sorprendan y maravillen,  dentro de su presentación en esta nueva temporada de La Hora del Gnomo  (@LaHoradelGnomo). 

El estreno del 2° capítulo de La Hora del Gnomo se espera para este sábado 12 de Junio a las 21:30 hrs. por la señal de canal 9 Regional y por el canal de YouTube de Leufu Estudio.

Mira el Primer Capítulo de La Hora del Gnomo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio