Grupo Blubench adelanta lo que se viene para este 2021 de la mano de Surpop Records

Hace unas semanas atrás la banda Blubench lanzó su single “Like a Movie”, inspirado en Concepción.

El cuarteto formado a mediados de 2019 e integrado por Cristian Troncoso, Diego Ruiz-Tagle, Daniel Brito y Danilo Mellado lanza, bajo el alero de SurPop Records, su segundo single “Like A Movie”, una pieza refrescante que evoca la movida escena musical penquista.

“Es el noveno tema del disco “Brains Like Colors”, material grabado en Zónico producciones a cargo de Felipe Garrido y Daniel Ortegaque fue lanzado en octubre del 2019. Desde que se realizó la alianza con el sello SurPop, decidimos en conjunto relanzar la canción, remasterizada, como single. Ha tenido buena recepción en el público y esperamos que se siga escuchando y compartiendo desde las plataformas digitales”. precisa Daniel Brito, bajista de la banda.

Entre el folk, soft rock, country y en menos de 3 minutos, Blubench mezcla el romance con la lúdica vida nocturna de Concepción, cuna de grandes bandas y movimientos del rock chileno, como lo podemos ver en su videoclip que ya acumula más de 5 mil visitas en el canal de YouTube de la banda (video clip al final de la nota).

En cuanto a su nueva alianza con el sello local SurPop Records, Daniel nos comenta..

“Hace unos meses, empezamos a barajar la idea de buscar un sello que nos ayudara en la gestión y organización de la banda desde la comunicación y la difusión tanto dentro del medio artístico penquista como las redes sociales y plataformas del mismo cuño. Así, a partir de conversaciones de nuestro vocalista y guitarrista melódico Cristian Troncoso con la gente del sello, se logró concretar una serie de reuniones entre el sello y la banda, lo que dio pie al trabajo en conjunto, que ha sido bastante fértil desde fines del 2020“.

En cuanto a lo que se vienen para la banda, Daniel nos explica que para este mes de marzo buscarán relanzar  como single remasterizado “Shitty Music” y esperan relanzar uno o dos singles más del disco ya mencionado. Además, ya se encuentran trabajando en el material que dará como resultado su segunda producción discográfica.

“Ya hay al menos 4 temas bastante adelantados y otros dos que están en carpeta para su posterior trabajo”

“Like A Movie es una fresca y colorida canción que surge de la inspiración de nuestro vocalista a partir de la película “Eternal Sunshine of the Spotless Mind”. En mi opinión muestra la faceta más lúdica de la banda, resistiendo a la asociación de nuestra música como simplemente “indie” o “pop”, cierra el músico Daniel Brito.

El single en su versión remasterizada se encuentra disponible en Spotify y las distintas plataformas de streaming musical, También puedes encontrar a la banda para no perder paso a sus novedades, en Instagram (pincha aquí) y Faceboock (pincha aquí) como Blubench.  

Mira la última edición de nuestra sección AdmirArte, "In Situ", dedicada al artista de Hualpén Daniel I. Navarrete.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio