FTB parte su quinto ciclo de radioteatros en emisoras regionales.

A partir de hoy, 8 de agosto, presentarán tres nuevas apuestas elegidas en su última convocatoria que recibió 33 trabajos en formato audio; la entrega reunirá dos producciones regionales y tres nacionales, además de creaciones de Leyla Selman y Guillermo Calderón.

Un ciclo que llegó para quedarse en la programación anual del Festival Internacional de Teatro del Biobío FTB (Pág. web), es “Frecuencias Teatrales”, un espacio de audio teatros que desarrollaron a partir de la situación pandémica, como una forma para que las compañías pudieran generar nuevos trabajos en esta línea y además con estos, llegar a más personas por medio de unos de los formatos comunicacionales más usados: la radio; que en Chile conmemora 100 años desde su primera transmisión en 1922.

Foto Extremidades.

A partir del 8 de agosto se da la quinta versión del ciclo, a cuya convocatoria postularon 33 trabajos de radioteatros de todo el país, siendo seleccionados uno del Biobío y dos nacionales, estando presentes también las regiones de Antofagasta, Metropolitana, O’Higgins, Los Lagos y Magallanes, entre otras. A los seleccionados se sumarán también dos producciones preseleccionadas: “Amador Ausente” de Leyla Selman, y “Neva”, de Guillermo Calderón.

Desde 2020 hemos hecho cinco versiones, por eso nos pone super felices haber recibido 33 radioteatros en esta convocatoria; en la que nos esforzamos por tener gente de la Red de Festivales, para que se pudiera difundir desde Magallanes hasta el norte del país. Y bueno, es grato escuchar todo lo que se ha hecho estos dos últimos años, en los que se reactivó el formato radio teatral con una oferta de gran calidad. Sentimos que levantamos un proyecto que no quedó solo en la pandemia o en ayudar a las compañías, sino que también sirvió para acercarnos a radioescuchas de zonas más rurales, con el poder de la radio que sin duda es enorme, y qué más hermoso que seguir con este proyecto cuando se cumplen cien años de la llegada de la radio a Chile”, dijo Muriel Miranda, directora ejecutiva del FTB.

La entrega se extenderá hasta el 11 de septiembre semana a semana en las radios Femenina FM (RRSS), Indómita de Arauco (RRSS ), Radio Sur de Los Ángeles ( RRSS ), Valentina de Nacimiento (RRSS), CCP Radio ( RRSS ) y La Amistad de Tomé ( RRSS ), cuyos horarios y días de transmisión estarán disponibles en la web y redes sociales del Festival.

Foto animal extinto.

Recuerda, el ciclo es del 8 de agosto al 11 de septiembre, pero si quieres conocer más detalles, días, horarios y radios en las que se transmitirá el ciclo “Frecuencias Teatrales en las Radios de la Región del Biobío”, revisa www.ftb.cl o las redes sociales de Facebook e Instagram bajo el nombre de Festival FTB.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio