FTB abre nueva convocatoria para VI ciclo de frecuencias teatrales.

En la VI versión de Frecuencias Teatrales, FTB emitirá 4 radioteatros nacionales por radios de diferentes comunas de la región. Este año la mirada está puesta en emisiones con temáticas referentes a la dictadura militar de nuestro país, a sus 50 años. Con esta idea, FTB abre su convocatoria para la selección de un radioteatro a nivel nacional que será parte de este Ciclo Radioteatral, que se realizará durante los meses de agosto de 2023. Este ciclo cuenta con el financiamiento del Programa de apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC), del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio.

Foto, La compañera.

“Frecuencias Teatrales” es un Ciclo Radioteatral que organiza FTB desde el año 2020. Se ha destacado por incluir en su programación radioteatros regionales, nacionales e internacionales de muy buena calidad, de autorías propias, de destacados y destacadas dramaturgas y, para todo tipo de públicos, abarcando miles de radioescuchas con gran cobertura en el territorio regional. En la conmemoración de estos 50 años del golpe militar, FTBquiso incorporar piezas artísticas que se involucren con esta temática, es por esto que cuenta con la participación del radioteatro “Flaca alejada” del director Tomás Espinosa y de la Compañía Geografía Teatral, que narra uno de los casos más controversiales de la dictadura militar: la historia de la “Flaca Alejandra”, una militante del MIR que, tras ser detenida y torturada, pasó a ser una de las más temidas colaboradoras de la DINA.

Foto, La compañera.

La Compañía local Teatro La Obra, llegará a las radios con “Prometeo Nacional”, que se inspira en el caso de Sebastián Acevedo Becerra, quien vio a dos de sus hijos/as secuestrados por la CNI, hecho que llevo a tomar la decisión de inmolarse frente a la catedral de Concepción el día 11 de noviembre de 1983. La propuesta escrita por la destacada dramaturga y directora Gisel Sparza Sepúlveda, plantea el reto de abordar lo sucedido desde la mirada de Sebastián Acevedo, padre, dialogando con el hecho puntual, con su historia personal y la propia historia de Chile, cuestionando las resistencias dadas en dictadura y que hoy han pasado a formar parte del patrimonio inmaterial de Chile.

“La compañera” de la dramaturga Carla Romero y de la Compañía Mala Madre, es parte también del Ciclo “Frecuencias Teatrales”. Dos niñas, interpretadas por las destacadas actrices Claudia Cabezas y Mariana Muñoz, deben disertar en la escuela sobre un héroe de la patria. Una de ellas decide hacerlo sobre su madre: Cecilia Magni, la “Comandante Tamara”, revolucionaria y activista chilena y una de las máximas líderes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

Para postular entra en www.ftb.cl, ahí accederás a las bases y el formulario de postulación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio