Florencio André, ganador del Premio Dolores O’Riordan, honra el legado de la icónica artista y anunció emocionantes planes para su carrera musical desde Limerick, Irlanda.

El músico penquista ha sido galardonado con el prestigioso Premio Dolores O’Riordan en honor a la memoria de la influyente cantante y compositora irlandesa. El premio, otorgado por el Departamento Artístico de Limerick, tiene como objetivo apoyar y desarrollar la práctica artística de músicos profesionales en la región, y Florencio ha demostrado ser un artista merecedor de este importante reconocimiento.

Foto, Florencio André.

Al recibir el premio, Florencio expresó su emoción y gratitud:

“La verdad se siente muy bien. Es un premio muy importante. Dolores es una de las artistas más influyentes, su trabajo es altamente reconocido. Muchas bandas y artistas la tributan semanalmente aquí. Me hace sentir muy orgulloso que todo el trabajo que he desarrollado haya tenido estos frutos.”

El premio incluye una oportunidad única para mejorar y expandir su carrera musical. Florencio tiene grandes planes para utilizar el premio, incluyendo la grabación, edición, distribución y marketing de un disco de larga duración. Con el apoyo de los mejores profesionales y otros agentes privados expertos.

Foto, Florencio André, vía Instagram.

Concepción, ciudad natal del artista, actualmente se encuentra postulando a Ciudad Creativa de la UNESCO, un logro que llena de orgullo al artista y a la región del Biobío.

“Es bonito dejar en alto el nombre de Concepción, que siempre ha apoyado a los artistas”, afirmó.

A través de su música y sus logros internacionales, espera inspirar a otros músicos a buscar oportunidades en el extranjero y a contribuir al crecimiento cultural de su ciudad natal.

El premio también busca fomentar la excelencia y creatividad en todas las actividades culturales, y Florencio ha sido un ejemplo en este sentido.

“A lo largo de mi carrera he intentado compartir mi música en la mayor cantidad de espacios junto a un sentido de responsabilidad artística”, expresó.

Florencio agradece a los patrocinadores y organizadores del premio por haber confiado en él como el primer extranjero en obtenerlo. También muestra su gratitud al público que ha asistido a sus presentaciones y ha apoyado su música.

“Agradecer a los músicos y agentes culturales de Limerick y otras partes de Irlanda que me han ayudado a poder realizar giras por esta isla”, agregó.

Foto, Florencio André.

Acerca de Florencio André, es un talentoso músico chileno con una carrera en constante crecimiento que ha destacado por su dedicación artística y la calidad de sus composiciones. Su música, en la que se mezclan influencias folklóricas chilenas e irlandesas, ha cautivado a audiencias en ambas naciones. Florencio busca seguir expandiendo sus horizontes musicales y llevar su arte a nuevos públicos alrededor del mundo.

“Un mensaje que podría enviar es a no tener miedo a arriesgarse y buscar oportunidades en otros países. La situación actual de Chile está difícil para los músicos emergentes, pero si uno trabaja duro y busca nuevos horizones, todo es posible.” cierra.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio