Flor de Rap eleva el nivel este 2024 confirmando nuevo álbum.

El 2023 fue un año crucial para la consolidación de la carrera independiente de Flor de Rap. Luego de lanzar en abril su aplaudido álbum/película 33, la rapera chilena no dejó de cosechar triunfos y reconocimientos por la calidad y esencia de su producción, entre ellos un Copihue de Oro como mejor artista urbana y ser destacada como una de las 32 raperas latinas que elevan el movimiento Hip Hop según la revista Billboard.
 
Habiéndose consagrado como una de las voces femeninas más representativas de la escena musical chilena, Ángela Lucero pone la mira en la internacionalización de su ascendente carrera artística, confirmando para este 2024 la realización de su próximo lanzamiento discográfico, del cual nos comparte el primer sencillo: “La vida es tan dura” con Cheo Gallego.

La vida es tan dura:
 
La canción que confirma su próxima placa es “La vida es tan dura” junto al joven rapero colombiano Cheo Gallego, estableciendo un cruce entre generaciones y nacionalidades que se encuentran en una realidad y lenguaje común a través del rap:
 

“La conexión con Cheo Gallego fue algo increíble, porque Cheíto es una persona muy humilde, que siempre me manifestaba admiración hacia mi trabajo, entonces, cuando se dio la posibilidad de ir a Bogotá, hicimos todas las gestiones para lograr viajar a Medellín a grabar con él. A sus 22 años es un rapero muy sabio. Nos metimos al estudio y en cinco minutos había escrito todo su desahogo. Quedé impactada, muy emocionada, por lo cual me inspiré mucho, porque me gusta darle dedicación al contenido que voy sacando y fluyó esta canción, que habla de que, a pesar de que la vida puede ser muchas veces muy dura, tenemos esta herramienta que es el rap, nuestro Hip Hop para poder desenvolvernos y liberar todos los pensamientos que tenemos, que además pueden ayudar mucho a la población.”

“Cierro los ojos un minuto para no perderme, para contenerme, lo malo me hace fuerte y así es como pueden verme…”
 

El single cuenta con una instrumental de Shoiba y fue producido en Colina Sur Estudio. Su estrenó se acompañó de un vídeo clip realizado en Colombia, bajo la dirección de Juan Camilo Agudelo y producido por el Colectivo Audiovisual Desenfoque. La pieza refleja la sintonía y complicidad entre ambos emcees y el beatmaker, evidenciándose la amistad sensata y honesta que surgió a raíz de esta espontánea colaboración:

“Quedamos muy unidos después de la grabación de la canción. Después tuve que regresar a Medellín para filmar el vídeo clip, y un par de horas antes del rodaje me enteré de un acontecimiento familiar muy delicado que estaba sucediendo en Chile, que me rompió el corazón inmediatamente y me dejó la cabeza en otro lado, pero tenía que trabajar y Cheo estuvo acompañándome y dándome consuelo, dándole sentido a lo que dice la canción: seguir adelante a pesar de todo. Toda la letra encajaba con lo que estaba viviendo. Fue una conexión mágica, porque gracias a esos momentos malos también se generan estas cosas buenas, y eso es justamente a lo que quiero llegar con mi mensaje.”

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio