Festival Popular de Teatro Barrio Norte llega este 26 y 27 de febrero.

El Festival de Teatro Popular Barrio Norte nace el año 2020 luego del estallido social del año 2019.

El festival de Teatro popular Barrio Norte se inicia con la necesidad de llevar arte a la comunidad y en particular, a la población de Barrio Norte en Concepción. Es así como de la mano de Mago Yeng, artista de la zona y oriundo de Barrio Norte, se desarrolla la idea e invita a los vecinos a participar, quienes en un trabajo mancomunado logran levantar una estructura en plena calle convirtiéndola así, en un escenario con todas las comodidades para que los vecinos pudieran disfrutar de las 6 funciones que se presentaron durante dos días.

En su primera versión, incluyó obras de artistas locales, quienes expresaron su gratitud de poder participar de dicho evento, el cual fue inédito en el sector y con evaluaciones positivas por parte de los y las asistentes. Es por ese motivo que los vecinos han decidido volver a reunirse este año para realizar la 2ª versión del Festival Popular de Teatro Barrio Norte, que por motivos de las medidas sanitarias, se realizará completamente en línea. 

Para esta ocasión, las agrupaciones invitadas, mostrarán sus trabajos en formato digital y serán transmitidas por las redes sociales más populares, Facebook live y Youtube y contará con la participación de 7 elencos de diversos estilos, estos van desde circo teatro, títeres, radio teatro, teatro de improvisación, marionetas, entre otros.

Tres de las agrupaciones que han mostrado su interés en volver a participar son Submarino Rojo (magia, música y humor) Los Salieris (teatro de improvisación) y La Otra Zapatilla (teatro), mientras que debutan es este festival Los Fantoches (Teatro de títeres), Gaviota Podcast (radio teatro) y Tetite Tutate (circo y música), todos de Concepción, pero destacamos la participación especial de la Compañía de Teatro Marotecnia (teatro de marionetas), que además, es la única compañía de Teatro que nace y se desarrolla en Barrio Norte. Marotecnia cierra en horario estelar el día viernes.

“Dejamos cordialmente invitada a toda la comunidad a disfrutar del trabajo que los artistas regionales han preparado para esta oportunidad y a ser parte de esta histórica versión ONLINE”.

2º Festival de Teatro Barrio Norte “Hasta que el arte se vuelva viral.”

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio