Festival Fugaz, intervenciones artísticas, instalaciones efímeras y talleres en las 5 lagunas del gran Concepción

El Festival de Intervenciones Urbanas del Gran Concepción, es un proyecto financiado por Fondos Cultura 2021 y organizado por Colectivo AUYA, que nace desde y para la provincia de Concepción con el fin de reconocer y promover el territorio pencopolitano como un espacio de diversas expresiones culturales por medio de una serie de intervenciones artísticas, instalaciones efímeras y talleres.  Todas las personas que formarán parte del Festival Fugaz, son diseñadores, arquitectos/as, músicos/as, bailarines/as y artistas locales. 
 
Esta primera versión del Festival Fugaz, se abordará bajo la temática de “Lagunas de Concepción”, con el objetivo de generar un vinculo entre la comunidad y los cuerpos de agua lacustres, reconociéndolos como parte de nuestro patrimonio natural y geográfico. 
 
A través de un concurso de instalaciones efímeras y de una convocatoria de artistas, Festival Fugaz, ya cuenta con un amplio cronograma que se abordará a lo largo de 5 días en las 5 lagunas urbanas penquistas.
 
Las instalaciones efímeras serán distintas creaciones que destacarán ciertos elementos  geográficos, espaciales, o históricos de cada laguna, estas serán realizadas cada día por un equipo distintos: Sieteyseis, Alonzo Petit, CuartoSur y Alejandra Orellana + Callejeras Auto-convocadas Bio Bio .
 
En cuanto a las presentaciones artísticas seleccionadas, serán diversas en las áreas de las artes: música, danza, teatro, circo, performance, etc y para todo público. Además, cada día habrá un taller gratuito con el fin de fomentar la educación popular desde las áreas de la manufactura, música, teatro, dibujo y danza. Cabe señalar que además, entre sábado y domingo, habrán presentaciones para niños/as como el Mago Yeng, Pelu Globos, Circompañia y Mondongo
 
El Festival Fugaz, se realizará entre los días miércoles 24 y Domingo 28 de Noviembre (cada día una laguna e intervenciones diferentes): 
 
Miércoles 24 noviembre: Laguna Tres Pascualas 14.00 a 20.00 hrs.

Jueves 25 noviembre:  Laguna Lo Custodio 14.00 a 20.00 hrs.

Viernes 26 noviembre: Laguna Lo Méndez 14.00 a 20.00 hrs.

Sábado 27 noviembre: Laguna Lo Galindo 14.00 a 20.00 hrs.

Domingo 28 noviembre: Laguna Redonda 12.00 a 22.00 hrs.

El equipo organizador invita a todas las personas a pasear por las lagunas de Concepción, conocerlas y a la vez, encontrarse con distintas intervenciones en el espacio público, siempre manteniendo los resguardos necesarios en relación a la pandemia e idealmente llevándose su propia basura con el fin de dejar estos espacios naturales, lo más intactos posible. También hacen un llamado a que lleven una mantita y escojan el mejor asiento, ya que cada laguna será el escenario de este festival. 
 
Además el Colectivo AUYA, Colectivo de Arquitectura, Urbanismo y Arte, se complace enormemente extenderle la invitación a participar de la actividad de apertura de la primera versión del Festival Fugaz, Festival de Intervenciones Urbanas del Gran Concepción, proyecto que busca vincular a la comunidad Pencopolitana con las artes locales y sus entornos naturales. Este evento se realizará el día Miércoles 24 de Noviembre a las 15.00 hrs. en el Parque Laguna Tres Pascualas. 
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio