Arlequino y “El miedo más grande después de la muerte”.

Posterior al exitoso estreno de su primer EP “Globo”, la banda Arlequino estrenó hace algunos días atrás un nuevo single cargado de contingencia y emocionalidad “El miedo más grande después de la muerte”. La pieza Masterizada por Williams Martinez en Estudio Cerro y que ya cuentan con más de 2000 reproducciones en Spotify, fue lanzada también en formato video lyrics, en la fecha cuando se cumple un año desde que Gustavo Gatica sufrió la agresión por parte de las FF.EE de carabineros, que le costó la perdida de su visión durante una manifestación social.

La banda de rock pop manifestó en sus RRSS lo siguiente.

“La canción está inspirada en una cobertura de prensa sobre los heridos oculares durante el estallido social, a partir de un estudio de psicología donde se señalaba que perder la visión era el miedo más grande después de la muerte, lo que daba señales de la intencionalidad de carabineros de ejercer el control de los manifestantes a través de esa violencia dirigida”.

También dicen en su comunicado que la canción está dirigida para Gustavo, Fabiola Campillay y todas las victimas que sufrieron la misma agresión por parte de las policías durante el estallido social.

Y es que las agresiones durante dichas manifestaciones cobraron la visión parcial o total de más de 350 personas en todo el país, por ello, la canción de la banda toca un punto sensible y controversial que magistralmente, lo transforma en una tonada que inspira un “sarcasmo reflexivo”.

En cuanto al video Lyrics, (que puedes encontrar aquí abajo) nos cuentan que fue autogestionado por la banda y está basado en el arte diseñado por Ángeles Moreno, artista que ha generado todas sus carátulas hasta la fecha.

 La banda, de caras a fin de año, se encuentra en estos momentos preparando lo que será el estreno de un nuevo single adelanto de su segundo EP y en paralelo produciendo una sesión audiovisual que esperan concretar durante el verano.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio