Animales Exóticos Desamparados lanza el primer videoclip de su trayectoria musical.

El trabajo realizado en stop motion por Plastisonico Studios, marca un nuevo precedente en su carrera , material que ya fue liberado el pasado 2 de julio  a través de YouTube.

Tras 12 años de trayectoria, esta semana la banda penquista Animales Exóticos Desamparados (has clic aquí), estrena el primer videoclip de su vida musical, “La Bestia”, primer sencillo de su último EP “Memorias & Desmemorias”, que fue editado en vinilo por Sello La Sangre (has clic aquí).

La producción, realizada en stopmotion por Plastisonico Studios (has clic aquí) este segundo año de pandemia, retrata a los integrantes de la banda enfrentándose a una de las tantas bestias con las que lidia la sociedad.

“La animación expone un enfrentamiento mortal protagonizado por quienes integran la banda, en cuerpos de animales, y por una de las tantas bestias con que cohabitamos personal y socialmente en las ciudades post-industriales”, explicaron.

El material audiovisual de Animales Exóticos Desamparados se estrenó el pasado 2 de julio.

La agrupación, que se desenvuelve entre los estilos de post-punk/post-rock instrumental, ha tenido gran circulación en la escena musical independiente nacional, además de giras al extranjero y presentaciones en importantes festivales como REC, MUF, Woodstacko, Le Rock, Femfest, Destruye Bs. Aires, Laguna Mental y Festival de Teatro del Biobío, entre otros.

La banda conformada por Naiomi Ruíz (voz y bajo), Gabriela Rodríguez (guitarra y efectos), Vicente Rodríguez (guitarra) y Víctor Chavarría (batería), ya cuenta con cuatro discos publicados, los que muestran una importante evolución en su propuesta y producción.

“En la actualidad formamos parte del Sello Ladrido (has clic aquí)  Mapache Records (has clic aquí) y La Sangre (has clic aquí); y por ahora, y dado el contexto, estamos trabajando más la composición de un nuevo EP para fin de año y alguna presentación o registro de otro tipo”, explicó Vicente Rodríguez.

Además, por estos días lanzaron la edición especial en cassette de “Memorias & Desmemorias”, parte de la colaboración con sellos y formación en producción musical, para gestionar mejor su propuesta.

“Las copias incluyen bonus tracks y se suma a sus anteriores ediciones en vinilo y cd del EP. Para nosotros esta edición reivindica el sonido en cinta, la cultura del cassette y la contracultura del fanzine del DIY (hazlo tú mismo) con la que crecimos”, señala la banda.

También en julio, presentarán el en cassette de su demo “Procarionte”, en colaboración con Sello Fase Lunar (has clic aquí) y re-masterizado por Estudio Leufu (has clic aquí).

“Con esto queremos redescubrir el sonido del origen de la banda”, finalizaron.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio