Cecilia Silva Sazo (@ilustracionceciliasilva), nos muestra un estilo que integra la insistencia del trazo del Pop art y las proporciones y el escorzo característico del realismo. Oriunda de Concepción, la artista utiliza como técnica principal en sus trabajos la tinta negra, relacionando su arte con lo femenino.
Cecilia desarrolla un arte influenciado por Paula Bonet, Adara Sanchez y Egon Schiele, donde solo con tinta negra, presenta un trabajo con gran presencia de líneas y vibraciones generando ilustraciones referidas mayormente a lo femenino, sus cuerpos y como las distintas perspectivas que tenemos sobre estos, son integradas en encantadoras obras.
Obra: “Pieles”, la celebración en el descanso. Técnica: Carboncillo a mano alzada y color en digital.
“Pose que no busca la estética perfecta, sino (tal vez inconscientemente) el empoderamiento transparente. Sin egos que esconder, la seguridad humilde dicen.”
“No quieren representar nada más de lo que son. El representar tiene que ver con el “querer ser” y creo que no buscan nada allá arriba. Para mí son composiciones que buscan equilibrio en la sinuosidad, movimiento y por sobretodo simpleza”
Obra: “Reflejo”, mujer desde dos perspectivas. Técnica: Tinta a mano alzada y color en digital.
“El contraste de dos ideas sobre círculo infinito que termina siempre por entendernos como uno. (desde uno mismo y desde la perspectiva del resto) Mirilla de dos, aunque de múltiples.”
La artista nos muestra en AdmirArte su trabajo con el cuerpo femenino, teniendo como principales consideraciones al pintar el volumen, las proporciones y los planos de distancia, con trazos simples e imperfectos, siempre con el fin de lograr captar el movimiento en su contraste.