En la edición N°7 de AdmirArte te presentamos a la artista Ignacia Gárate Cordero (fragmento). Te invitamos a conocer y deleitarte con sus obras.
Ignacia (fragmento6) artista penquista dedicada a los retratos en grafito, retratos de acuarela y retratos en pastel seco, nos atrae a sus pinturas y dibujos representativos de un estilo realista, intentando expresar el sentimiento captado desde una fotografía, en lápiz, al papel.
“Generalmente el rostro de una persona expresa lo que muchas partes del cuerpo no logran, dentro del rostro se encuentran los ojos que, para mí, son una puerta al alma”.
La artista, de profesión arquitecto divide su trabajo en el dibujo y la pintura. Comienza este proceso observando la imagen en primera instancia y analizando sus proporciones, para luego imaginar líneas guías que plasma en papel, así es como va esbozando cada uno de los rostros. Ignacia influenciada al arte por su madre quien le enseño sus primeros bocetos, centra su trabajo en poder expresar el sentimiento de la fotografía, considerando como un desafío constante lograr la expresión exacta.
“He dibujado retratos desde los 12 años, es por esto que sentí la necesidad de patentar mi arte a través de él nombre “Fragmento” por ser, el arte, una de las partes, o un fragmento, que compone mi totalidad interna”.