Hoy te presentamos en AdmirArte a Arturo Quezada, artista Santiaguino con una técnica que resalta la fuerza en el trazo, los blancos y negros y una inspiración ligada a la dicotomía del ser. Descubre junto a nosotros un poco de su inspirador trabajo.
Utilizando principalmente acrílico, carboncillo y acuarela, Arturo Quezada (@arte.arturoquezada) nos muestra un estilo de pintura combinado. Practica en sus inicios un estilo impresionista, pasando por el realismo para luego en su madurez artística influenciarse principalmente por el expresionismo.
” Al principio tenia mucha influencia de mi mamá que le gustaban los pintores impresionistas, ella me enseño a dibujar y a pintar con pastel, entonces la influencia es obvia”.
El arte del Santiaguino Arturo, pretende representar su visión acerca de la naturaleza del ser humano, aunque también intenta expresar con sus obras los momentos entre momentos, transitorios, que serán o no recordados.
“… la naturaleza del ser humano, grande aunque mas normalmente pequeño, alegre e infeliz en una vida opaca y a veces con algún rayo de luz. Ser carne y espíritu a la vez, una dicotomía muy difícil de dejar pasar.”
El artista es influenciado por Picasso, ídolo en relación a su trayectoria; Egon Schiele por la forma de expresión del trazo y por Kichner, en cuanto al color y formas. Considera como factor principal en su obra la fuerza del trazo, debido a sus inicios en el dibujo con lápiz, aunque también considera el blanco y negro como fundamentales para dar contraste a sus dibujos y pinturas.
“Me siento más dibujante que pintor”
Expresando la dicotomía del ser Arturo nos presenta en AdmirArte 3 de sus obras, Retrato de Helen (2009), Bailarina (2011) y una obra sin título del año 2009.
Obra: “Retrato de Helen”. Técnica: Acrílico sobre papel.
“Es una de mis primeras pinturas con acrílico. Es un retrato de una adolescente que estaba en un momento de decisión importante en su vida. Tiene la fuerza de su personalidad y el fuego de la edad.”
Obra: Sin Título. Técnica: Tinta serigráfica y pastel seco sobre papel.
“Una imagen de tristeza, derrota, malas vibraciones y pensamientos oscuros que uno tiene en esos momentos. Ausencia casi completa de color, la sensacion de perderse en uno mismo.”
Obra: Bailarina. Técnica: Óleo sobre tela.
“Un momento pasajero dentro de un contexto de alegría. La bailarina arregla su tocado para seguir bailando, deja de mirar al público y pierde un momento en acomodarse . El carnaval de San Antonio de Padua, del cual yo participe durante muchos años.”