AdmirArte. “Desde el color y el amor”, Guísela Figueroa Tejero.

Guísela Figueroa Tejero (@arteguiselafigueroa) oriunda desde como ella llama “la perla del sur”, Valdivia, viene a contarnos sus historias a través de su arte. De la mano del reciclado, la decoración y los colores intenta dar vida a los objetos, prendas y espacios que se cruzan en su camino transformándolos en sus obras más preciadas.

Entre el acrílico como técnica principal y el lápiz y la tinta como elementos secundarios, Guísela desarrolla su estilo que, sin encasillarlo, podemos relacionarlo con el surrealismo psico-mágico y psicodélico.

Obra: “El Origen”. Técnica: Acrílico.

“Creo que el artista siempre expresa y representa para si mismo, como un medio muy íntimo de comunicarse con sigo mismo, como una válvula desde donde salen los sentires más profundos y muchas veces ocultos, pienso que cuando un observador resuena con aquella expresión es cuando se enciende esa chispa capaz de hacer mi sentir el sentir del otro, y eso siempre es un honor y una dicha para el artista”.

Guísela actualmente erradicada en Villa alemana región de Valparaíso, se prepara para su regreso a México, donde vivió por 11 años anteriormente, preparando su nuevo proyecto, donde presentará una pequeña colección temática llamada “Mininos conscientes, de la nueva era”. Su obra completa puedes encontrarla en su Facebook (Obras Guísela Figueroa).

Obra: “Mihael”.  Técnica: Acrílico.

Las imágenes que brotan y nacen en mi lienzo abrazan siempre la intensidad del color, de la naturaleza, de lo mágico, pueden ser recuerdos de otras vidas, galaxias, visitas a otros mundos, divertidos paseos entre sueños, historias y cuentos fantásticos, o intimas conversaciones con ángeles.
En cada uno de ellos hay miradas profundas, naturaleza, vida germinando desde el color y el amor.”

Considerando principalmente los colores, detalles y resaltando particularmente los ojos en sus pinturas, la artista influenciada por sus vivencias y sueños nos presenta en Admirarte 3 obras “El Origen”, “Mihael” y “Carta Astral”.

Obra: “Carta Astral”.  Técnica: Acrílico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio